Golf femenino en el campo de golf Negralejo

Nuestro club de golf es apto para la práctica deportiva y lúdica de nuestros golfistas y, aunque la mayoría hombres, el número de mujeres que se animan a descubrir el golf es cada vez más elevado. Es por ello que hoy vamos a hablar de golf femenino, el golf para la mujer.  

El golf es un deporte que genera lazos sociales además de aportar una mejora en nuestra salud, tanto mental como física. Jugar al golf con amigas en Madrid es probablemente una alternativa diferente y divertida.

En este artículo te explicaremos todos los beneficios y ventajas que te puede aportar jugar al golf si eres mujer.

¿Golf femenino? Vente a Golf Negralejo, somos apuesta segura

Como dijimos, hay muchas mujeres que no se ven practicando golf por una cuestión de género, “deporte de hombres” dicen. Sin embargo desde Negralejo Golf te invitamos a romper esas resistencias. Esa mentalidad debemos cambiarla porque el golf se trata de un deporte para todos los géneros y edades donde lo que se busca es el ocio de los golfistas, además de un aprendizaje activo.

La gran diferencia entre las mujeres y los hombres en el ámbito deportivo en general (fútbol, baloncesto, voleibol…) es jugar en equipos femeninos o masculinos; rara vez son mixtos. En nuestros torneos de golf por lo general no hacemos distinción, todos los géneros son bienvenidos.

Cada vez conocemos más casos de mujeres deportistas que superan con creces a hombres, desmontando con esto la idea de que la mujer es el “sexo débil”. En el golf son totalmente comunes los torneos mixtos.

En el campo de golf Negralejo, después de años viendo el juego de los hombres en comparación al golf de mujeres, podemos decir que el golf femenino, lejos de quedar atrás en nivel, es mucho más minucioso y trabajado pues las mujeres tienden a ser más observadoras en cuanto a sus rivales y menos bruscas en sus movimientos. Esto supone una ventaja en algunos golpes en donde los golfistas hombres usan una mayor agresividad o mal control de la fuerza.

Aprendizaje activo en golf femenino desde el campo de golf Negralejo

En el campo de golf Negralejo conocemos muchos casos de mujeres que no jugaban al golf simplemente porque no sabían, y cuando se lanzaron a iniciarse llegaron a convertirse en rivales difíciles de batir para jugadores experimentados, como nuestra Matilde Pariente, la mejor jugadora de Golf Negralejo.

Nombres como Mildred “Babe” Didrikson o Patricia Jane Berg, ambas encuadradas en la primera mitad del siglo XX, han pasado a la historia por ser mujeres con grandísimos logros en el golf superando con mucho a hombres de su época. Vivieron una época donde la franja entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo era mucho más acusada que en la actualidad pero eso no las frenó a seguir sus sueños.

Con estos ejemplos queremos reflejar que querer es poder y no hay excusas para no comenzar a iniciarse en el golf femenino. Desde golf Negralejo ofrecemos una escuela de golf adaptada a las necesidades y demandas de nuestros clientes, sin importar la experiencia que se tenga.

Podrás venir al campo de golf Negralejo a pasar una amena tarde con tus amigas para jugar al golf en Madrid, disfrutando de la naturaleza que rodea el entorno y ganando experiencia con cada golpe. Cuando te quieras dar cuenta ya se habrá acabado la tarde y te irás a casa con un dulce sabor de boca por todo lo que has aprendido sin darte cuenta.

Qué ventajas aporta el golf a la mujer

Como cualquier otro deporte, el golf aporta salud a nuestra vida. Sin embargo tiene ciertas particularidades exclusivas que te vamos a explicar a continuación:

  • El golf es un deporte de bajo impacto, lo que supone que te estarás ejercitando pero sin riesgo de padecer lesiones o problemas musculares.
  • Tu salud se va a ver beneficiada y no solo por el factor físico, sino también mental ya que el golf es un deporte que aporta calma a nuestra mente liberándola de estrés.
  • Crearás lazos de amistad para toda la vida porque el golf es probablemente el deporte que genera un mayor contacto personal. Tus rivales serán tus amigas.
  • A nivel cognitivo y de equilibrio se verá aumentado por la capacidad de concentración que requiere jugar al golf.

Como ves, jugar al golf si eres una mujer no supone una traba, todo lo contrario. En el campo de golf Negralejo deseamos conocerte y que te integres en nuestra familia. Hay sitio para todos y todas, también para ti.

El golf para mujeres en Madrid tiene nombre y lugar, nos vemos en golf Negralejo. ?