fbpx
La experiencia de aprender a jugar al golf es en muchos casos más fácil de lo que parece.
En Golf Negralejo nos hemos propuesto explicar esta experiencia en nuestro club lo mejor posible, vamos a hacerlo mucho más fácil.
Eso no significa que vayamos a explicarlo por encima.
Aprender a jugar al golf requiere tiempo por eso es necesario explicarlo bien y de una forma sencilla.
Antes de empezar, hemos creado como sería nuestra experiencia de aprendizaje.

No he tocado un palo de golf en mi vida

Siempre que empezamos algo, tenemos una sensación de cosquilleo en el cuerpo.

¿Me gustará? ¿Haré muhco el ridículo? ¿Y si no me gusta?

Son preguntas normales que todos nos hacemos alguna vez.

Pero hoy es tú día de suerte y nos hemos propuesto contarte, cómo es el primer día de golf en tu vida, con nosotros en Golf Negralejo.

Antes de nada, es bueno que sepas, que el SWING DE GOLF es un moviemiento totalmente anti-natural, no hacemos ningún movimiento parecido que se lo parezca, de ahí su complejidad.

Lo primero de todo que debemos saber, es que supone el golf o porque deberíamos aprender a jugar al golf.

Aquí algunas de las claves, que seguro te convencerán.

Te mostramos algunas de las cientos de imágenes que representan Golf Negralejo, su ambiente y buen rollo

Nuestros más peques (desde 3 años)

Los padres compartiendo momentos con sus hijos

Aprendiendo con los amigos

Y pasándolo en grande para los más competitivos

¿Qué debo saber antes de empezar a jugar al golf?

El comienzo: Donde y Como dí mi primera bola de golf.

A continuación os voy a contar mi historia personal. 

Yo empecé a jugar al golf cuando estaba en la universidad, un día un amigo del colegio mayor en el que vivía me dijo: 

¨¿Por qué no vamos a dar unas bolas?¨ – yo le miré con cara extrañado y le dije ¨¿Bolas de qué, a la bolera?¨

En ese mismo instante estábamos cogiendo el coche dirección a la cancha de prácticas mas cercana que conocíamos, quería empezar a jugar al golf.

Mientras íbamos en el coche mi amigo me iba comentando lo que íbamos a hacer, iremos a la cancha, alquilaremos unos palos y después con monedas de 1€ sacamos unas cuantas bolas.

En cosa de 30 min ya estábamos pegando bolas sin ningún sentido con un hierro 7 en las manos, que me daba igual que fuera un 7 u 3 o un 14, la daba igual de mal.

Llegó un momento que incluso me empecé a cabrear porque después de 14 veces intentando hacer lo que llamaban ¨swing¨ no conseguía acertar en golpear a la bola. Mi amigo me dijo coge así el palo, flexiona un poco y no intentes reventar la bola…se hizo el silencio…me concentré y pegué así a mi primera bola de golf.

Que sensación mas espectacular, que subidón de adrenalina, que momento para el recuerdo…si si, no me digáis que no recordáis donde distéis y de que forma a vuestra primera bola de golf, jajajaj no te rías que a todos nos pasa lo mismo…nos acordamos de aquel momento como si fuera ayer.

El gusanillo del golf.

A la semana siguiente fuí dos días más a dar bolas, la siguiente 3 y a la siguiente ya estaba en la tienda que me habían recomendado, comprando mi primer palo de golf, un hierro 7 wilson pro-staff…supongo que antes de la llegada de dectahlon y las tiendas online de palos de golf habrá sido el primer el palo de muchos jugadores.

Llegó el momento que el hierro 7 ya le pegaba decentemente o eso creía yo, entonces pregunté en la ciudad donde vivía si alguien conocía un campo de golf, en eso momento por el año 2000 había un campo rústico que todavía existe, hablé con el dueño para preguntarle como poder jugar y me dijo:

¿Tienes licencia y hándicap?

Mi respuesta fue – ¿Qué es eso?….uhmmmm….error….respuesta incorrecta.

Si claro, os acordáis de mi amigo del principio, en algún momento me dijo que tenía hándicap 17, yo no le dí importancia porque tampoco me interesaba mucho, solo quería dar 500 bolas al día lo más lejos posible y empezar a jugar al golf lo antes posible.

El virus del golf.

Sí, yo lo tuve, yo también lo padecí, esa enfermedad….bendita enfermedad que solo te hace pensar en golf, en cuando puedes ir a practicar, solo ves vídeos de golfpáginas web de golfpáginas de material de golf, páginas de palos de golf a medida…ese ese, lo llaman VIRUS DE GOLF.

Después del hierro 7, vino el medio juego de palos con madera 3 incluida y por fin dentro de este caótico proceso me decidí a dar mi primera clase de golf.

Habían pasado 3 meses y en ningún momento me había planteado que un profesional me enseñara…que cosas ehhh…con lo fácil que es este deporte y yo ni siquiera pido consejo.

El desenlace.

Después de este rollazo de vida golfística, a continuación os daré las 5 claves que debes saber antes de empezar a jugar al golf.

No me cuentes más, me has convencido

5 Claves que debes saber

1ª Clave: SE PACIENTE

Si eres un impaciente redomado, te has equivocado de deporte.

El golf requiere mucha paciencia, mucha no, muchísima. Se no estás familiarizado con esta virtud será mejor que juegues al Pádel, al Fútbol o a cualquier otro deporte que no sea el Golf o el Béisbol….si si….los dos deportes mas difíciles de practicar.

La bola está parada, no se mueve, no viene en movimiento…parece fácil verdad…los que no habéis probando nunca ir un día por curiosidad y veréis lo que pasa.

Un día en golf nunca se repite, todos son distintos, uno hace mas viento, otro mas frío y todos estos factores y 3433 más…..jajajaj no son 3433 pero casi, hacen que esto sea uno de los deportes más difíciles de practicar pero sabéis que….

ES APASIONANTE Y MARAVILLOSO CUANDO PEGAS A LA BOLA Y VA HACIA DONDE TU QUIERES.

En serio, no es que sea un enamorado del golf…que lo soy, es que realmente existe esa sensación.

He dado muchos cursos de golf, muchas clases de golf con muchos profesores distintos y una de las cosas que todos me han dicho ha sido que en el golf hay que tener Paciencia.

 

2ª Clave: BÚSCATE UNA PAREJA

Esa pareja puede ser tu novia, mujer, amigo o familiar cercano.

Porque digo esto, porque sino tarde o temprano dejarás de jugar, este deporte es mucho mas sencillo cuando se hace en compañía; no es como correr o ¨running¨ como lo llaman ahora que te pones las zapatillas unos cascos y al lío, este requiere de complicidad, de superación pero sobretodo de compañía.

Si desde el principio no lo haces con alguien, te resultará muy complicado engancharte y que sea tu deporte.

En Golf Negralejo, el número de personas que sigue es directamente proporcional al compañero que va con él.

Para los que están empezando a jugar y para los que llevan tiempo ya en esto, solo hacerles una pregunta

¿Tú juegas sólo al golf? 

En el 99% de los casos dirán…jajajaja…jugar al golf solo es una de las ideas mas aburridas que puedas tener por lo que no te la recomiendo.

No esperes a tu primera clase para entablar amistad con algún compañero, puede ser que el grupo en el que empieces no pegue ni con cola.

 

3ª Clave: SELECCIONA UN CAMPO DE GOLF CERCANO

Uno de los factores que harán que vayas asiduamente y tu grado de aprendizaje sea mayor es la cercanía con un campo de golf, es una clave muy importante antes de empezar a jugar al golf, aquí Madrid tiene una de sus mejores ventajas ya que hay 34 campos de golf pero también tengo una mala noticia solo unos pocos son accesibles a todo el público.

Aun así si eres residente de Madrid o alrededores no tendrás problemas para encontrar una escuela de golf abierta a no más de 15 km de la ciudad.

 

4ª Clave: NO TARDES MUCHO EN COGER CLASES DE GOLF

Sí, dirás como hiciste tu verdad?….pues no…como hice yo No, de ahí que te aconseje que des clase de golf lo antes posible.

Este deporte es difícil ya de por sí pero si encima comienzas de forma autodidacta, te resultará mucho más complicado.

Empieza reservando una clase de 30 min, algo que nadie hace, directamente contratan un curso.

Es importantísimo que el profesor sea de tu ¨feeling¨ no todos los profesores vale para tí, de ahí buscar el idóneo. De verdad este aspecto es fundamental cuando vayas a la cancha de prácticas a dar bolas, siéntate de vez en cuando y observa como dan clases los profesores, la forma de hablar, la forma de interactuar con el alumno.

También otra cosa que funciona muy bien, es la recomendación de algún amigo que ya juegue al golf, pero recuerda SOLO HAY UN PROFESOR PARA TI.

 

5ª Clave: TIEMPO

El golf no es caro en dinero.

El golf es caro en tiempo, requiere muchísimo tiempo para practicarlo, perfeccionarlo y aprender a divertirte.

¿Divertirte? esa palabra de la que la todavía no hemos hablado.

El final del golf es la diversión, que para unos puede ser hacer menos golpes cada día, para otros puede ser pasar un rato con su mujer y para otros hacer un golpe y dejarla a dos metros de bandera.

Pero también debes tener clara una cosa:

 

Solo te daré una estadística para que veas mucho más fácil la frase anterior, Djkovic (nº1 de tenis del mundo) gana un 85% de sus partidos; en golf Jordan Spieth gana menos de un 25% de los torneos que juega…ALUCINANTE….que va…esto se llama GOLF.

 

Nuestro tiempo es el mayor activo que tenemos, cuando estamos solteros sin compromiso no vale mucho pero cuando tenemos obligaciones familiares…

Buffffff…sí yo también suspiré….ahora mismo tiempo vale infinito y solo quiero pasarlo con quien yo quiero, haciendo lo que quiero y de la forma que quiero.

Por lo tanto la última pregunta que tienes que hacerte es la siguiente:

 

¿Tengo tiempo para empezar a practicar el único deporte que podré hacer durante toda mi vida?

¿Tienes alguna duda?

Si después de haber léido todo esto, te surge algo que no hayamos respondido, es fácil.

MÁNDANOS UN EMAIL

TARIFAS DE CURSOS