¿Qué debo saber antes de empezar a jugar al golf?
El comienzo: Donde y Como dí mi primera bola de golf.
A continuación os voy a contar mi historia personal.
Yo empecé a jugar al golf cuando estaba en la universidad, un día un amigo del colegio mayor en el que vivía me dijo:
¨¿Por qué no vamos a dar unas bolas?¨ – yo le miré con cara extrañado y le dije ¨¿Bolas de qué, a la bolera?¨
En ese mismo instante estábamos cogiendo el coche dirección a la cancha de prácticas mas cercana que conocíamos, quería empezar a jugar al golf.
Mientras íbamos en el coche mi amigo me iba comentando lo que íbamos a hacer, iremos a la cancha, alquilaremos unos palos y después con monedas de 1€ sacamos unas cuantas bolas.
En cosa de 30 min ya estábamos pegando bolas sin ningún sentido con un hierro 7 en las manos, que me daba igual que fuera un 7 u 3 o un 14, la daba igual de mal.
Llegó un momento que incluso me empecé a cabrear porque después de 14 veces intentando hacer lo que llamaban ¨swing¨ no conseguía acertar en golpear a la bola. Mi amigo me dijo coge así el palo, flexiona un poco y no intentes reventar la bola…se hizo el silencio…me concentré y pegué así a mi primera bola de golf.
Que sensación mas espectacular, que subidón de adrenalina, que momento para el recuerdo…si si, no me digáis que no recordáis donde distéis y de que forma a vuestra primera bola de golf, jajajaj no te rías que a todos nos pasa lo mismo…nos acordamos de aquel momento como si fuera ayer.
El gusanillo del golf.
A la semana siguiente fuí dos días más a dar bolas, la siguiente 3 y a la siguiente ya estaba en la tienda que me habían recomendado, comprando mi primer palo de golf, un hierro 7 wilson pro-staff…supongo que antes de la llegada de dectahlon y las tiendas online de palos de golf habrá sido el primer el palo de muchos jugadores.
Llegó el momento que el hierro 7 ya le pegaba decentemente o eso creía yo, entonces pregunté en la ciudad donde vivía si alguien conocía un campo de golf, en eso momento por el año 2000 había un campo rústico que todavía existe, hablé con el dueño para preguntarle como poder jugar y me dijo:
Mi respuesta fue – ¿Qué es eso?….uhmmmm….error….respuesta incorrecta.
Si claro, os acordáis de mi amigo del principio, en algún momento me dijo que tenía hándicap 17, yo no le dí importancia porque tampoco me interesaba mucho, solo quería dar 500 bolas al día lo más lejos posible y empezar a jugar al golf lo antes posible.
El virus del golf.
Sí, yo lo tuve, yo también lo padecí, esa enfermedad….bendita enfermedad que solo te hace pensar en golf, en cuando puedes ir a practicar, solo ves vídeos de golf, páginas web de golf, páginas de material de golf, páginas de palos de golf a medida…ese ese, lo llaman VIRUS DE GOLF.
Después del hierro 7, vino el medio juego de palos con madera 3 incluida y por fin dentro de este caótico proceso me decidí a dar mi primera clase de golf.
Habían pasado 3 meses y en ningún momento me había planteado que un profesional me enseñara…que cosas ehhh…con lo fácil que es este deporte y yo ni siquiera pido consejo.
El desenlace.
Después de este rollazo de vida golfística, a continuación os daré las 5 claves que debes saber antes de empezar a jugar al golf.
No me cuentes más, me has convencido